ESPECIAL

    entrevista

    «Hemos creado agentes de prevención de seguridad privada», importante innovación.

    Fusión de procesos de Prevención y Seguridad Privada.

    BLINSEGUR

    Con cinco años de actividad, BLINSEGUR S.R.L. ha conquistado la preferencia de muchas empresas ofreciendo soluciones integrales en seguridad, prevención y vigilancia privada, aplicando en todos sus procesos protocolos basados en PREVENCIÓN, su capacidad de acción, reacción y cumplimiento de objetivos se basa en estrategias y tácticas de prevención de riesgos aplicados en la seguridad privada. Cuenta con personal debidamente seleccionado, filtrado sin ningún tipo de antecedentes y altamente capacitados, sólida Infraestructura operativa y últimos equipos de seguridad. Cada uno de sus productos está pensado por y para el beneficio del cliente, su familia y su organización. En seguida la entrevista que se dignó en concedernos, el Dr. Christian Arriola Morillas. Gerente general de la empresa.

    Dr. Christian Arriola, comencemos la entrevista con un resumen de la formación y evolución de Blinsegur.

    Blinsegur se creó en el año 2012 con el claro objetivo de velar por la seguridad de personas naturales y jurídicas del sector público y privado, apoyado en una sólida infraestructura operativa, personal debidamente seleccionado y altamente capacitado, brindando soluciones integrales de seguridad y priorizando las actividades preventivas. Hemos innovado dándole valor agregado a la agente de seguridad para que no se límite hacer únicamente un observador de los hechos si no un en su servicio prevea situaciones de riesgo para actuar “antes de” y no “después de”. Por esa razón hemos creado y capacitado agentes de prevención de seguridad privada. Nuestra política es prevenir soluciones de riesgo; nuestro slogan: SEGURIDAD PREVENTIVA. Cada uno de nuestros productos está pensado por y para el beneficio del cliente, su familia y su organización.

    ¿Cómo seleccionan y capacitan a los agentes de prevención de seguridad?

    Todos los agentes de seguridad son debidamente filtrados y sin ningún tipo de antecedentes, pasan por una evaluación psicológica, una entrevista exigente, todos los exámenes clínicos que establece la ley adicionalmente, los exámenes necesarios para sacar licencia de armas. Son agentes psicológicamente aptos sin ningún tipo de antecedentes. Buscamos que nuestros agentes tengan capacidad de discernimiento, pudiendo elegir la mejor opción para prevenir posibles amenazas que ponga en riesgo la seguridad de nuestros dientes. Amenazas que no sólo provengan de delincuentes comunes, sino además de amenazas dentro de la organización de nuestros clientes. La seguridad se divide en dos campos prevención y seguridad privada, nosotros hemos fusionado estos dos conceptos y creado agentes de prevención de seguridad privada Muchas empresas invierten en agentes prevencionistas y en agentes de seguridad privada. BLINSEGUR les ofrece a nuestros clientes, una diferente y mejor alternativa que les permite realizar una sola inversión con nuestros agentes de prevención de seguridad privada. Esa es nuestra diferencia.

    ¿Podemos decir que las empresas e instituciones ya demandan agentes de este perfil?

    Las empresas e instituciones están en la constante búsqueda de mejores alternativas de las que en la actualidad se presentan, demandan agentes preventivos y proactivos; por esta razón nosotros ofrecemos a nuestros clientes agentes que interactúen y se mimetizan con el personal, sin desnaturalizar el servicio controlando la seguridad de la instalación y previniendo situaciones de riesgo. En Blinsegur somos conscientes de la necesidad de potenciar la imagen de nuestros agentes de seguridad por esa razón invertimos en su vestimenta e indumentaria, teniendo en cuenta que una empresa el primero que recibe a los visitantes es nuestro agente de seguridad.

    ¿ Estos agentes reciben alguna capacitación especial?

    El agente de vigilancia privada recibe entrenamiento especial en seguridad, prevención, defensa personal, uso de armas, lucha contra incendios, primeros auxilios y otros. Siendo un servicio muy solicitado por los almacenes, institutos y colegios, plantas industriales, procesadoras de minerales, minas, obras civiles, obras de carreteras, centros comerciales, fábricas, casinos, grifos, clínicas, oficinas administrativas, instituciones públicas, entre otros. Adicionalmente cada agente de seguridad es monitoreado por nuestra propia supervisión, tanto presencial (rondas, visitas y auditorías inopinadas) como a distancia (por teléfono, radio y GPS). Contamos además con nuestro centro de control que funciona las 24 horas todos los días del año y con una flota de modernos vehículos equipados con tecnología moderna que permite un adecuado control de nuestros servicios. Todo agente es capacitado, prioritariamente en PREVENCIÓN de seguridad privada y además lleva consigo un equipo con botón de Pánico y GPS, el cual es monitoreado las 24 horas todos los días del año por nuestro Centro de Control. En BLINSEGUR tenemos el constante compromiso de innovar en seguridad física con tecnología.

    ¿Cuáles son los objetivos de la empresa a mediano y largo plazo. Dr. Arriola?

    Nuestro objetivo a mediano plazo, es seguir consolidándose en los rubros mencionados y de esta forma ampliar nuestra cartera de clientes. Como objetivo a largo plazo, en el ámbito organizacional o ser la empresa líder fundamentada en una cultura de Prevención de seguridad privada. En el ámbito operacionales ingresar a la misma Ciudad Blanca y abrir una sucursal que nos ayuda a atender otras operaciones mineras en todo el departamento de Arequipa.

    ¿Esto significa que BLINSEGUR está capacitada para trabajar en todo el país?

    Actualmente tenemos presencia laboral en el 70% de todos los distritos de Lima y Callao, así como en las ciudades de Ica, Chincha, Huancayo, Huanuco, Tama, Como , Ayacucho, Arequipa zona minera de Chala, Chimbote, Huacho, Huaraz, Pucallpa, Iquitos, Cusco y Cerro de Pasco teniendo la capacidad de prestar servicios en cualquier parte de nuestro territorio nacional para lo cual operativamente, contamos con profesionales master al mando de la alta dirección operativa (ex miembros de la Policía Nacional del Perú y de las FFAA), supervisores, fiscalizadores, controladores de calidad, modernos equipos de seguridad y sólida infraestructura operativa con el adecuado soporte logístico de personal, material y medios para la supervisión.

    Tengo entendido que la empresa ha obtenido una certificación importante

    Es cierto que la empresa ha sido certificada por la World BASC Organization, una recesión que vela por la seguridad del comercio internacional. El texto principal del certificado dice lo siguiente: Blindados Security Group S.R.L. ha sido evaluada y aprobada con respecto a las Norma es de estándares BASC bajo el estándar servicio de vigilancia y seguridad privada. Con alcance de servicios profesionales de protección corporativa y vigilancia en Lima – Perú. Nosotros somos conscientes de las necesidades que actualmente exige el mercado y por esta razón BLINSEGUR se encuentra implementando sistema de gestión en ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001 lo que permitirá generar más confianza en la calidad de los servicios que ofrecemos.

    ¿El crecimiento de la empresa ha sido sostenido?

    El rubro de seguridad, en el último periodo no ha sido golpeado por la crisis, seguimos trabajando y creciendo, de tal manera que para este año proyectamos un crecimiento entre 20% a 29%. Hemos tenido éxito por nuestra forma de trabajar, por nuestra cultura organizacional y nuestras políticas de servicio que están dirigidas a la satisfacción de nuestros clientes, a la mejora continua de nuestro personal y procesos. Esto nos ha permitido contar con respuestas rápidas frente a cualquier circunstancia, lo cual es valorado por nuestros clientes que no depositan su confianza día a día.

    ¿Cuál es su mensaje para los clientes de BLINSEGUR, Dr. Arriola?

    En primer lugar, nuestro agradecimiento a los clientes por confiar en nosotros, porque gracias a ellos crecemos como organización y en respuesta a ello expresamos nuestro compromiso total para el cuidado de sus patrimonios. A las empresas que todavía no son parte de nuestros clientes, los invitamos a que apuesten por una empresa nacional, será con visión de crecimiento, conformada por personal capacitado, moderna infraestructura, grato ambiente laboral y procesos que nos ayuden a nuestra mejora continua.